Municipio respondió al SERCOP por dudas de contratos de seguridad

Los contratos de guardianía en el Municipio de Cuenca generan dudas entre los concejales. PSR

Durante la emergencia sanitaria, el Municipio de Cuenca adjudicó 3 contratos de guardianía por un total de 2,3 millones de dólares.

Todos fueron entregados a la misma empresa algo que genera dudas en el Concejo Cantonal, pero tiene respuesta desde la Dirección Administrativa.

Cristóbal Vintimilla, director administrativo del gobierno local, indica que se recibieron reclamos del Servicio Nacional de Contratación Pública (SERCOP).

Sin embargo, todos fueron sustentados en las necesidades de seguridad del Municipio, por lo que los procesos continuaron.

Se hicieron durante la emergencia porque se corría el riesgo de que la dirección de Cultura, las dependencias del Municipio, el tranvía, desarrollo social y los frentes de obra quedaran desprotegidos, argumentó.

Sobre la adjudicación de los 3 contratos a la misma empresa, Vintimilla indicó que esta es una coincidencia “que a mí también me sorprende”.

No obstante, afirmó que esto se dio porque en un caso era la única oferta y en los otros 2 cumplía con todos los requisitos de ley.

El Concejo Cantonal debatirá el tema en la Comisión de Fiscalización esta semana, y no se descarta enviar la documentación a la Contraloría. (JMM) (I)