El Atlético de Madrid se encuentra ya concentrado en un céntrico hotel de Lisboa, donde ha sido recibido apenas por un aficionado y la prensa, y de donde partirá este mismo martes a su primer entrenamiento en Portugal.
El autobús de la expedición rojiblanca llegó al hotel pasadas las 14.15 hora local (13.15 GMT) y los 25 jugadores convocados y Simeone, amén del cuerpo técnico, entraron rápidamente en el hotel, situado en una de las principales arterias de la ciudad, en medio de un reducido dispositivo de seguridad.
Apenas se ha escuchado algún grito al paso del portugués João Félix. El resto, a paso rápido.
En el recinto, que les ha recibido con la frase “Otra forma de entender la vida” y el escudo del club en su fachada, estarán prácticamente solos, apenas con una veintena de turistas, dado el contexto global del coronavirus, que ha impactado de lleno en el turismo portugués.
Espacio de sobra para afrontar las horas previas al duelo del jueves de cuartos de final ante el Leipzig alemán, que seguirán preparando esta misma tarde en el Centro de Entrenamientos de Seixal (ciudad deportiva del Benfica), a una media hora al sur de Lisboa.
La llegada de la expedición se ha atrasado un día debido a los positivos de Covid-19 de los futbolistas Ángel Correa y Vrsaljko, que llevó a testar a todo el equipo.
Al final, la convocatoria de Diego Simeone excluye a ambos y está formada por los porteros Jan Oblak, Antonio Adán y Álex dos Santos; los defensas Kieran Trippier, Santiago Arias, Felipe Monteiro, Stefan Savic, José María Giménez, Mario Hermoso, Renan Lodi y Manu Sánchez; los medios Saúl Ñíguez, Koke Resurrección, Thomas Partey, Héctor Herrera y Toni Moya; los extremos Yannick Carrasco, Thomas Lemar y Víctor Machín ‘Vitolo’; y los delanteros Álvaro Morata, Diego Costa, Ivan Saponjic, Joao Félix, Marcos Llorente y Rodrigo Riquelme. EFE