“Rendirse no es una opción”, en el Andes Rider Challenge 2020

La cuarta edición de “La moto aventura más épica del Planeta” se desarrollará en noviembre.

Las inscripciones para el Andes Rider Challenge 2020, “La moto aventura más épica del Planeta”, iniciaron a receptarse masivamente desde este sábado 15 de agosto. La cita, organizada por Cristóbal Morejón y Ronald Páez, se desarrollará el próximo sábado 14 de noviembre en Manta.

Un total de 250 cupos fueron “habilitados y liberados” para esta nueva edición que lleva el eslogan: “Rendirse no es una opción”, haciendo referencia a las exigencias que deben sortear los arriesgados pilotos nacionales e internacionales.

“El último desafío de la Década”, ha despertado nuevamente el interés de los motociclistas que podrán elegir la distancia en la que deseen participar: Explorer: 500, y Élite: 1.000 kilómetros.

La Ruta Explorer contempla el siguiente recorrido: Salida: Hotel Mantahost, PC1: Puerto López, PC2: Comuna Agua Blanca (en donde los participantes deben realizar un Control Fotográfico o Selfie), PC3: Paján, PC4: Olmedo, PC5: Vínces, PC6: Quevedo, PC7: Santa Ana (Represa Poza Honda), PC8: Portoviejo, PC9: Llegada Hotel Mantahost.

En cambio, la Ruta Élite unirá los siguientes puntos: PC1: Comuna Agua Blanca (Control Fotográfico), PC2: Paján, PC3: Olmedo, PC4: Vínces, PC5: Caluma, PC6: Chillanes, PC7: Guamote, PC8: Guaranda, PC9: El Corazón, PC10: Quevedo, PC11: Santa Ana (Represa Poza Honda), PC12: Portoviejo, PC13: Llegada Hotel Mantahost. “Son dos rutas increíbles. Nuestros aventureros tienen que navegar entre ciudad y ciudad, saber escoger la ruta y su mejor estrategia, considerando que en la última edición tuvimos mucha gente que se desvió del camino”, dijo Páez.

“Han sido meses de trabajo para lograr una de las rutas más espectaculares jamás creadas en las Ediciones Andes Rider. Será la suma de todos los desafíos, algo digno de llamarse Épico…un desafío personal único”, acotó.

Un “burbuja” como parte de la logística

Páez comparte que, ante la emergencia sanitaria, declarada por la pandemia del Covid-19, han realizado “un esfuerzo sin precedentes en la historia del motociclismo continental, junto a entes gubernamentales y privados, para crear lo que será el evento de motociclismo, con mayor despliegue logístico nunca antes visto”.

En este contexto agregó que crearon el concepto de “La Burbuja Andes Rider Challenge”, en el hotel Mantahost, que cumple las más exigentes normas de bioseguridad, el cual albergará única y exclusivamente a pilotos, copilotos, organización y auspiciantes.

Entre otros lineamientos, los participantes tendrán que presentarse en dichas instalaciones, a más tardar el viernes 13 de noviembre, día de las revisiones técnicas y administrativas obligatorias.

A su arribo, personal sanitario hará controles de temperatura y pruebas rápidas Covid-19, las cuales deben arrojar resultado negativo para acceder al complejo. Paso seguido las motocicletas serán desinfectadas.

Por ningún motivo, los motociclistas podrán abandonar las instalaciones, hasta el día siguiente de la competencia.

Además, como medida preventiva, la rampa de salida y llegada, así como el stand de auspiciantes, estarán ubicadas dentro del hotel.

A la llegada del desafío, los pilotos serán premiados con una medalla de ‘finishers’, y podrán optar por seguir o no hospedados.

Los interesados pueden visitar la página Web: www.andesriderchallenge.com . (JMB) (D)