Walter Minella entrena al Cuenca con una plataforma digital

El nuevo preparador físico del Deportivo Cuenca aprovecha la tecnología para poner a punto al primer plantel

Walter Minella se hizo cargo de la preparación física del primer plantel desde el 25 de octubre. @DCuencaOficial

En su primer contacto con la prensa cuencana el preparador físico argentino Walter Minella explica que en el Deportivo Cuenca aplica un programa que desarrollaron en Argentina un grupo de preparadores físicos junto con ingenieros en sistemas.

La aplicación les permite “ver cómo se encuentran los futbolistas, tener un parámetro antes y después de entrenar… Con el tiempo podemos agregarle cierta información tanto de GPS como de video análisis que es lo que realizamos por las tardes con Guillermo Duró y Lucas Ochandorena”.

Según el excoordinador de las inferiores de Unión Santa Fe, la plataforma “nos da una estadística de acuerdo a los parámetros que el jugador va cargando día a día, en qué porcentaje de entrenabilidad está y qué riesgo de lesión en el corto, mediano y largo plazo pudiera llegar a ocasionar el tipo de trabajo que generamos”.

Minella destaca las ganas de trabajo y buena predisposición de los jugadores para sacar adelante su propuesta. “Básicamente lo que hoy tengo que hacer es tratar de dosificar las cargas de trabajo, ver cómo van respondiendo a esas cargas y en base a eso empezar a aumentar ciertos estímulos diarios que nos permita mejorar, pero sobre todas las cosas siempre pensando en el partido próximo”.

Para el profesional argentino, en la planificación es fundamental no descuidar el factor psicológico. “Sabemos que el entorno socioafectivo de un futbolista influye enormemente”. De allí que subraya que en la actualidad “los cuerpos técnicos son interdisciplinarios” y que en preparación física es importante la opinión de todo el equipo de trabajo.

Rival directo

Deportivo Cuenca es penúltimo en la tabla de posiciones acumulada con 14 -17. Está a tres puntos de El Nacional (17 -11) con el que se enfrentará este viernes desde las 19:00 en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar.

“Es una final más para nosotros. Venimos de una buena levantada, venimos levantado la autoestima y la confianza, eso es bueno”, dice el central Sergio Ojeda y añade que se encuentran en un buen momento “para hacernos fuertes de local”.

Otro que está en esa pugna por mantener la categoría es Liga de Portoviejo. El sábado a las 15:30 visitará al Delfín SC. La Capira es antepenúltimo con 16 unidades. Podría caer a la zona del descenso en caso de perder su partido y de registrarse un triunfo del Expreso Austral. (BST)-(D)

Detalle

A falta de un segundo reporte médico, en principio Guillermo Duró no podría contar por lesión con Iván Betancourt, Jhon Rodríguez, Denilson Bolaños, Rafael Viotti, Kenner Leni, Stalin Caicedo, Mateo Piedra y Pedro Larrea.