Este lunes la Delegación del Consejo Nacional Electoral (CNE) en la provincia de Azuay hará el sorteo público para seleccionar a los miembros de las Juntas Receptoras del Voto (JRV) para las elecciones de febrero de 2021.
En este acto, que será desde las 10:00 y en el que estarán presentes un notario público y los representantes de las organizaciones políticas, se cumplirá en el auditorio del CNE.
Unas 8.000 empresas públicas y privadas que están en los 15 cantones azuayos han remitido sus nóminas de personal para que de estas se escoja a los integrantes de las JRV.
El organismo electoral seleccionará un total de 13.615 personas para que acudan a las mesas electorales. De estas al menos un 82% será estudiantes de las universidades de esta provincia.
Los escogidos están obligados a cumplir con una capacitación, que en esta ocasión será virtual debido a la pandemia de la Covid-19, desde el 17 de noviembre de este año hasta el 7 de febrero de 2021.
Los ciudadanos designados para las JRV que no asistan deberán pagar una multa del 15% del Salario Básico Unificado (SBU), es decir 60 dólares, pues así se establece en la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas. (I)