Rafael Viotti marca un doblete después de dos años

El argentino anotó su tercer penal con los morlacos que se mantienen fuera de la zona del descenso

Rafael Viotti le dio el triunfo al Deportivo Cuenca en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. @DCuencaOficial

Después del gran desgaste que hizo para ganar a Mushuc Runa, Deportivo Cuenca le asestó dos certeros golpes a Macará en los primeros 25 minutos y empezó a reservar fuerzas para el próximo compromiso decisivo que tendrá en Riobamba frente al Olmedo este viernes 11 de diciembre a las 16:30.

Rafael Viotti prendió la mecha de goleador y marcó un doblete con el que sumó seis en su cuenta personal en 16 partidos. El argentino ha marcado tres tantos de tiro penal, el último lo concretó ayer frente a Agustín Silva tras falta contra Ángel Quiñónez.

La última vez que Viotti marcó un doblete fue el cinco de mayo de 2018 en el triunfo por 3-0 del Santiago Wanderers frente al Municipal Santiago, en la Primera B del balompié chileno.

Un abrazo rompe costillas entre los estrategas Guillermo Duró y Paúl Vélez -que no se encontraban desde 2008- cerró la segunda victoria seguida del Expreso Austral y el cuatro partido al hilo sin conocer la derrota.

En diálogo con Gol TV el capitán Brian Cucco resaltó el trabajo y unidad del grupo. “Queda demostrado, pese a todo lo que hemos sufrido durante el año…, cuando las cosas se hacen bien, como hay que hacerlas en Primera División, se puede estar arriba”, mencionó el central argentino quien se perderá el próximo partido por acumulación de tarjetas amarillas.

Con dos goles de ventaja, el Cuenca empezó a ordenarse defensivamente para controlar a un rival que empezó a ser más punzante contra el pórtico de Brian Heras tal así que pudo descontar a través de Jhon Santacruz antes de irse al descanso (45+4’). En el segundo tiempo, la tónica fue la misma, aunque Macará terminó con diez elementos por expulsión de César Mercado (90+2’).

Juan Carlos Ávila, asistente técnico del cuadro ambateño, aseguró que los tres volantes que puso Duró (4-3-3) provocó un desorden táctico en su equipo. Aceptó que cuando lograron reordenarse, les resultó incómodo sobreponerse a dos armas que utilizaron los morlacos: cortar el juego y quemar tiempo. (BST)-(D)

Guillermo Duró: Todavía no estamos salvados

“Jugamos 25 minutos hermosos, convertimos dos goles, después ellos arriesgaron y nos teníamos que empezar a acomodar… Estamos acostumbrados en 11 fechas a defender resultados y a defender puntos…”
“Yo creo que hay que valorar el esfuerzo de los jugadores, como se manejaron todo el segundo tiempo para que no te generaran una situación clara, el esfuerzo que hicieron, la entrega que tuvieron, cómo corrieron todos, hay que valorar esto”.
“Todavía no estamos salvados, todavía nos falta, nosotros no creemos que hayamos logrado el objetivo así que vamos a seguir peleando y disputando los partidos de tal manera que podamos de una vez por todas disfrutar del todo”.