Ser un poco más felices

CON SABOR A MORALEJA

OPINIÓN | Si ayer hubiese despedido el año como acostumbraba, quemando al “viejo”, tomando unito, recibiendo abrazos, tomando otrito, abrazando a la familia y a los amigos deseándoles lo mejor en este nuevo año en medio de luces de bengalas, cohetes ensordecedores y fuegos artificiales de todos los colores, hoy, hubiera estado trasnochada.

Pero como ese no fue mi caso y me imagino que el de ustedes tampoco debido a las circunstancias actuales, me desperté temprano y descansada para recibir al año nuevo luego de que ayer, después de una cena frugal, mi familia y yo nos instalamos frente a la pantalla chica, cada quien envuelto con una manta sorbiendo tazas de té caliente, mientras veíamos una película. ¡Quién iba a pensar que así celebraríamos la llegada del 2021! Cuando las opciones disminuyen, hay que adaptarse al tiempo en el que se vive. Por ello, y a pesar de todo, les propongo que, desde hoy, intentemos ser un poco más felices.

Ante nosotros está un nuevo comienzo, una página en blanco para reescribir lo que quedó a medias o para escribir algo completamente nuevo. Podemos empezar derribando las puertas que nuestros miedos construyeron y que nos detienen a dar el siguiente paso hacia lo que queremos. También, podemos pasar más tiempo en espacios verdes, en la naturaleza pura, respirando calma y aire ligero. Preocupándonos más por el presente y, por el futuro, cuando este llegue. Procurando ser más vulnerables, mucho más auténticos, siendo nosotros mismos. Expresando palabras más sinceras y menos postizas; transformando nuestras miradas en miradas de afecto. Honrando nuestra individualidad, complacidos con las cualidades que nos hacen distintos a los demás. Siguiendo el camino que nos señala el corazón, ese latir interno que nos jala, que nos impulsa y nos conduce hacia nuestro destino y que solo nosotros podemos descodificar. Siendo más sencillos, prudentes y buena gente, y si no hemos sido nada de lo anterior, por lo menos, en este nuevo año, intentémoslo.

Que el 2021 nos encuentre con una mejor versión de nosotros, intentando ser un poco más felices y, por qué no, retándonos a cumplir un objetivo ambicioso. Desde este espacio, les deseo mucha salud, bienestar y felicidad, desde el inicio de este año hasta el final. Sin interrupciones, con abundantes bendiciones. (O)