JA Racing Team afina su máquina para el Rally Terra Playas

El equipo está conformado por dos cuencanos que buscan ser nuevamente protagonistas en esta cita.

El equipo JA Racing, conformado por cuencanos, participará en el Rally Terra Playas. Cortesía

La décima edición del Rally Terra Playas se realizará el próximo sábado 20 de febrero en Playas Villamil, provincia del Guayas.

El equipo JA Racing, integrado por los cuencanos Juan Álvarez y Jorge Yalama, participará en dicha cita tuerca que contará con un recorrido de 170 kilómetros.

Álvarez, experimentado piloto de 40 años que lleva media vida en el 4×4, compartió que, pese a que el 2020 fue un año irregular por la pandemia, participaron en algunos eventos como el desarrollado en el cantón guayasense “Marcelino Maridueña”, en donde se ubicaron primeros. “Este año tenemos nuevos desafíos como el Rally Terra Playas, una carrera en la que siempre me he ubicado en el top 5. El objetivo es subir a lo más alto del podio en esta carrera que seguramente tendrá un gran nivel como en otros años”, destacó.

La tripulación participará nuevamente en la categoría 4×4 Open, a bordo del vehículo marca Nissan Patrol TB 42, que cuenta con un motor de 4.200 centímetros cúbicos; caja de cambios de cuatro velocidades, más retro; suspensión Old Man EMU de 6 pulgadas; wincha Nova Winch delantera de 12.000 libras; wincha posterior Warn de 8.000 libras; llantas 38×12.5r15; snorkel Safari; roll bar 6 puntos, más cinturones cuatro puntos; parrilla de carga; GPS; y, un equipo completo de rescate.

“El apoyo de la empresa privada ha sido fundamental en este proyecto. Debo agradecer a Neolab, Automangueras Cali, La casa del Resorte, Jcap Amortiguadores, Gic Pastillas de freno, Nipponauto y muchas más que se sumarán los próximos días”, agregó.

El deportista finalmente señaló que la justa contará con las respectivas medidas de bioseguridad y las debidas autorizaciones del COE y los organismos deportivos. “Antes y después de viajar a Playas nos someteremos a pruebas Covid-19, uno de los requisitos que exige la organización”.

Una prueba “dura”

Rosendo Santistevan, organizador de la cita tuerca que cuenta con el aval de la Federación Ecuatoriana de Motociclismo (FEM), comunicó que el Rally Terra Playas es una competencia de campo traviesa con una de las más altas convocatorias del país, en donde se pone a prueba la resistencia de pilotos y motores.

Esta competencia se disputa por caminos de segundo y tercer orden como: ríos secos, quebradas etc, que recorren cientos de kilómetros para llegar a la meta, acotó.

Además, recalcó que “las turísticas Playas Villamil serán el anfitrión de los mejores exponentes de rally del país en cuatro categorías: motos, cuadrones, UTV´s y vehículos todo terreno”. (D)

LA CIFRA

10.000

Dólares se invirtieron en el vehículo de Juan Álvarez. El costo del automotor alcanza otros 10.000.


Le invitamos a susbcribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.