Santiago Escobar empezó un tratamiento para vencer un cáncer de próstata

A través de un comunicado, la Universidad Católica informó que la pretemporada del equipo continuará a cargo de los profesores Winston Cifuentes (AT), Juan Ángel (PF), Manuel Sanhouse (PA) y Josman vivas (AV), luego que el Departamento Médico del club le diagnosticó al DT Santiago Escobar con cáncer de próstata.

“Su tratamiento de recuperación empieza el día de hoy (12 de enero) en Medellín, Colombia… El tiempo de tratamiento será de aproximadamente 4 a 6 semanas. Estaremos muy pendientes de todo este proceso, del cual estamos seguros saldrá más fortalecido que nunca”.

Las muestras de solidaridad no se hicieron esperar de parte de distintos clubes y entidades deportivas. Santiago Escobar está considerado entre los mejores directores técnicos que han llegado al balompié ecuatoriano. Sus equipos muestran buen funcionamiento y siempre buscan el arco rival.

«Sachi» fue el responsable que el Trencito Azul clasifique a la Conmebol Libertadores 2021, torneo al que regresa después de 41 años. Será el primer equipo ecuatoriano en jugar el certamen continental a mediados del próximo mes. Su rival se conocerá durante el sorteo que planea llevar a cabo la Conmebol el 1 de febrero. (BST)-(D)


Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.