Lasso anticipa su apoyo a Yaku Pérez si este llega a segunda vuelta en su lugar

A un día de terminar el período de campaña electoral, el líder de CREO, Guillermo Lasso, expresó su intención de apoyar al candidato de Pachakutik, Yaku Pérez en caso de que este avance a segunda vuelta en su lugar.

“En el mundo de Dios todo puede pasar en el último momento, si Yaku Perez pasa a la segunda vuelta téngalo por seguro, desde hoy declaro mi apoyo a Yaku Pérez” fueron las palabras de Lasso en una entrevista matinal con el medio digital La Posta.

El candidato presidencial por Pachakutik respondió en su cuenta de Twitter.

Este mismo día, Lasso cumplió el cierre de campaña en Cuenca, en donde dijo que apoyar la consulta popular sobre minería que habrá en la ciudad es un compromiso adquirido con el candidato de Pachakutik.

“Si yo fuera cuencano, votaría SI en la consulta popular” fueron las palabras con las que Lasso abrió el evento, invitó a la ciudadanía cuencana a manifestarse en las urnas a favor del agua votando SI en las 5 preguntas de la Consulta Popular que tendrá el cantón Cuenca.

Para Lasso, a pesar de que ha sido una campaña atípica, por lo poco que duró y las medidas biosanitarias con las que hay que cumplir, hay mucha esperanza en el ambiente “el pueblo quiere un cambio… quiere vivir en democracia, libertad y un país seguro”

Lasso enfatizó 4 de sus propuestas: enfrentar la pandemia y lograr la vacunación mayoritaria de los y las ecuatorianas, seguridad ciudadana, lucha contra la corrupción y generación de empleo con la promoción del emprendimiento. “El Ecuador no está para experimentar, no está para extravagancias, el Ecuador tiene problemas reales y necesitamos soluciones reales” fueron las palabras con las que cerró su discurso.