Complejo Arqueológico Ingapirca funcionará en el feriado de Carnaval

El Instituto Nacional de Patrimonio Cultural informó que habrá atención para los turistas. 

Para ingresar al complejo se deberá obtener un turno a través del internet. Archivo

En el feriado de Carnaval, el Complejo Arqueológico Ingapirca funcionará para atraer visitantes que, según las previsiones del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural, podrían llegar a ser 1 700. 

La atención empezará el próximo 12 de febrero y se extenderá hasta el 16 de febrero. El horario de atención será entre las 09:00 y 16:30. 

El Instituto Nacional de Patrimonio Cultural informó que el complejo, que solo podrá recibir hasta 420 turistas por día, contará con guías que controlarán las medidas de bioseguridad: uso obligatorio de la mascarilla, uso de alcohol y distanciamiento social. 

Reservas 

Las personas interesa- das en visitar el sitio arqueológico deberán reservar su visita con 72 horas de anticipación. Para esto se deberá llenar un formulario de solicitud en la página web: www.complejoingapirca.gob.ec, el cual será respondido a través de correo electrónico. 

Esa decisión también deberá ser acatada por los guías externos, agencias de viajes y operado- ras de turismo que quieran realizar recorridos por el complejo arqueo- lógico. 

El INPC explicó que ello se realiza para controlar el aforo permitido en el complejo. Quienes no cuenten con una reserva no podrán ingresar a Ingapirca. 

Para los que no pue- dan ir en el feriado, el complejo funcionará los viernes, sábados y domingos de cada mes. Para ingresar también se deberá obtener un turno a través de la plataforma virtual. (AWM)-(I)