Eric Tovo: Se nota que hay mucha esperanza por este plantel

Eric Tovo (D) compartió ayer con hinchas del Expreso Austral en las oficinas del club. Foto: @DCuencaOficial

El zaguero argentino Eric Tovo llegó a la capital azuaya y después de cumplir el primer entrenamiento en Deportivo Cuenca hubo aspectos que le llamaron la atención como el clima. Lo que para el cuencano resulta normal que en una misma mañana llueva y haga sol, para Tovo fue bastante extraño.

Él viene de vivir y jugar en Buenos Aires, ciudad porteña situada a 25 msnm. Desenvolverse a 2.550 msnm no le resultó sencillo, pero su intención es adaptarse lo más pronto posible. “Sentí esa presión del cansancio un poco, de las piernas pesadas, de adaptarme a la velocidad de la pelota, al vuelo, al timing arriba en el cabezazo”, admite.

Asegura que su objetivo es trabajar para estar a la altura de las expectativas que sobre él tienen el cuerpo técnico y el club. “Hoy me mostraron la cancha, el estadio, la ropa, la verdad todo impecable, se nota que hay mucha esperanza por este plantel”.

Tovo firmó contrato por dos temporadas. No tiene problema en jugar como central en una línea de cuatro o como stopper por derecha en una línea de tres. Además, confiesa sacar provecho a su estatura (1,91 m) para buscar el arco contrario en tiros con pelota parada. Cuenta que en su carrera deportiva registra entre 10 a 11 goles, cuatro los hizo la temporada pasada con Deportivo Riestra.

Aunque dice ser tranquilo, por momentos demás callado, en cancha “trato de ordenar al equipo desde atrás”. Guillermo Duró conoce sus características y será un plus dentro del equipo que proyecte para empezar la LigaPro 2021 el próximo 19 de febrero.

El Cuenca tiene previsto encarar su primer partido preparatorio el próximo nueve de febrero ante Guayaquil City que anoche medía a Barcelona SC en el estadio Christian Benítez. (BST)-(D)


Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.