Prisión preventiva para involucrado en delito de violación

El procesado era empleado de los padres del niño que habría violado.

El individuo puede recibir sentencia de 19 a 22 años de cárcel. IVM

En la audiencia de formulación de cargos que se realizó en el Complejo Judicial de Cuenca el último jueves contra José Armando C. S., de 22 años, acusado de delito de violación contra un menor de 10 años, el juez de la Unidad Judicial de Violencia contra La Mujer y la Familia ordenó prisión preventiva.

El procesado fue llevado a las oficinas de la Unidad de Criminalística (UCM) para el fichaje. Luego de cumplir con estas diligencias judiciales fue ingresado al Centro de Privación de Libertad (CPL) Azuay N° 1, en Turi.

Detención

La noche del pasado miércoles 17 de febrero, fueron alertados los agentes de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) del Azuay, sobre un niño de 10 años, que había sido víctima de un delito de violación en Cuenca.

Los uniformados de manera inmediata activaron los protocolos de búsqueda y localización del involucrado. Además coordinaron con la Fiscalía Azuay. El acusado fue capturado por la Dinapen en el Barrial Blanco.

Según las primeras investigaciones, el individuo al parecer abuso del menor cuando los padres del pequeño no estaban en el domicilio. Asimismo el sujeto era empleado de los progenitores.

Al sitio del suceso llegaron agentes de la Unidad de Criminalística (UCM) quienes documentaron con fotografías algunos indicios para las investigaciones. (IVM)-(I)

COIP

De acuerdo al artículo 171, numeral 2, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), sanciona el delito de violación con privación de libertad de 19 a 22 años.