Los derrumbes son constantes 
en la vía Cuenca-Molleturo

El MTOP habilitó ayer el paso vehicular en el kilómetro 50, de la vía Cuenca-Molleturo-El Empalme. Cortesía

Los derrumbes en la vía Cuenca-Molleturo-El Empalme continúan debido a la época lluviosa. El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) habilitó el jueves 4 de marzo  el último derrumbe registrado en el kilómetro 50.


Este tramo de la carretera pasó cerrado por alrededor de diez horas por una gran cantidad de lodo que taponó la noche del pasado miércoles la calzada. Esto generó la suspensión de la circulación vehicular, tanto en la “Y” de Sayausí como en el sector Tamarindo por la seguridad de los conductores.


De acuerdo con David Jaramillo, subsecretario zonal 6 del MTOP, el deslizamiento se produjo porque el material del talud se saturó por las lluvias “lo que desencadenó con la caída de lodo y piedras”.

Jaramillo explicó que maquinaria del MTOP está permanentemente en la vía para atender cualquier eventualidad que se presente por las lluvias, ya que existen otros puntos como el kilómetro 49 y 49.5, además del tramo desde el kilómetro 88 hasta el 102 que generalmente registran deslizamientos.

En el último reporte del ECU 911, emitido a las 07:00 de este viernes 5 de marzo la vía está parcialmente habilitada en varios tramos. (I)