FEJ suspende Ranking Nacional por falta de asignaciones

El evento se iba a realizar este fin de semana en Guayaquil. Azuayos se encontraban concentrados.

Los judocas azuayos formaban parte de la “burbuja precompetitiva” para participar en el Ranking Nacional.

El Ranking Nacional Prejuvenil de Judo iba a realizarse del 12 al 14 de marzo, en el Complejo Deportivo “Roberto Gilbert” de Guayaquil (Pascuales).  No obstante, la Federación Ecuatoriana de Judo (FEJ) envió un comunicando indicando que se suspende este evento.

En este documento, con fecha 8 de marzo de 2021, explican que “se pone en conocimiento de la familia de Judo del ecuador, que hasta la presente fecha no tenemos información sobre la aprobación del POA (Plan Operativo Anual), mucho menos de las asignaciones presupuestarias del mismo. Por tal razón nos vemos en la obligación de suspender el Ranking Nacional Sub 18 (Prejuvenil)”, evento que se realizará en fecha posterior una vez reciban dichos valores.

Martín Prado, entrenador de la Federación Deportiva del Azuay (FDA), lamentó lo sucedido considerando que un grupo de 15 seleccionados locales se encontraban concentrados desde el viernes anterior para participar en la justa porteña.

Inclusive, como parte de las medidas de bioseguridad, la delegación provincial puso en práctica el concepto de “burbuja precompetitiva”, predispuesta en el Complejo Deportivo Bolivariano. Esta acción tenía como objetivo aislar a los judocas para evitar y prevenir contagios de Covid-19.

Empero, el equipo azuayo trabajó solamente cuatro días, entrenando en el dojo del Complejo Bolivariano y descasando en la Residencia de mencionado escenario deportivo, hasta que recibieron la mala noticia.

La FEJ armó un protocolo de bioseguridad muy interesante, a tal punto que después de la “burbuja precompetitiva” que debía implementarse en las diferentes provincias participantes, los deportistas tenían que concentrarse en Guayaquil en una nueva denominada “burbuja competitiva”, en donde se esperaba la presencia de 100 a 150 deportistas de Azuay, Guayas, Pichincha, Manabí, Los Ríos, Imbabura…

Existe incertidumbre entre los atletas, pues desconocen si se va a realizar el Ranking Nacional Juvenil y el Campeonato Nacional de Judo en los próximos días. Ambas citas servirán para definir a los seleccionados que actuarán en los I Juegos Panamericanos Júnior de Cali, previstos para junio. (D)


Le invitamos a susbcribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.