Con el Rally FFF inicia la temporada nacional

Afiche promocional del Rally FFF. Cortesía

El Campeonato Nacional de Rally 2021, organizado por la Comisión Nacional de Rally Ecuador y la Federación Ecuatoriana de Automovilismo y Kartismo (FEDAK), iniciará este fin de semana.

El tradicional Rally de la Fiesta de la Fruta y de las Flores-FFF se desarrollará del 26 al 28 de marzo en Ambato.

Los organismos competentes han establecido el debido protocolo de bioseguridad y seguridad con el objetivo de evitar y prevenir contagios de Covid-19.

Así, por ejemplo, será obligatorio una prueba de Covid-19 para las tripulaciones, máximo 72 horas antes del evento. Además, se solicita a los aficionados que eviten aglomeraciones, se ubiquen en partes alta, no en zonas de riesgo, y el uso de la mascarilla.

Desde diferentes redes sociales se viene realizando un llamado a los aficionados. La página de Facebook: RallyGualaceo Azuay-Ecuador, publicó en su cuenta de Facebook el siguiente mensaje: “El Tungurahua Automóvil Club analiza su regreso para terminar este mes de marzo con rally”.

“Tras la larga inactividad por la imposibilidad de correr en medio de la pandemia, las autoridades trabajaron en distintas alternativas para volver a la actividad con importantes novedades”.

“Si tú eres un verdadero apasionado por el rally demuestra tu educación y apoyo colaborando con la disposición de bioseguridad que los organizadores te obliguen y así seguirá de pie el resto del campeonato nacional de rallies en el Ecuador”.

Precisamente después de la fecha tungurahuense se vendrá el Rally Gualaceo, previsto para el 23-24 de abril.

Posteriormente se desarrollará el Rally de Cotopaxi (18-20 de junio); Rally de Piñas (16-18 de julio); Rally de Loja (17-19 de septiembre). (D)

El dato

En el mes de noviembre se tiene previsto la Vuelta Automovilística al Ecuador.


Le invitamos a susbcribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.