Deportistas cumplieron campamento de entrenamiento

Grupo de deportistas que fueron parte del Concentrado Nacional que se lo hizo por 20 días en la Base Naval de Salinas. Cortesía

Un total de 30 deportistas del Ecuador, fueron parte del Concentrado Nacional Absoluto de Triatlón que se lo realizó en la Base Naval de Salinas y contó con el respaldo de la Federación Ecuatoriana de este deporte.

Un total de 20 días estuvieron presentes los deportistas bajo la tutela de Francisco Tirado, Jefe Técnico de la Selección Nacional, Cecilia Fárez y Ángel Matute, entrenadores de larga data que compartieron sus experiencias.

De acuerdo a Cecilia Fárez, entrenadora de los registros de Azuay, este tipo de eventos siempre permitirán conocer el nivel de los deportistas, pero el objetivo principal fue el de motivar a quienes practican para que sepan que cuentan con todo el respaldo.

“Como todos saben por la pandemia muchos deportistas han querido desertar, pero la Ecuatoriana realizó justamente este reencuentro con el propósito de motivarlos e ir viendo como están con su nivel tras un año donde no habido pruebas en lo absoluto” indicó Fárez.

Tras cumplir el campamento la entrenadora se mostró muy satisfecha, pues señala que “a pesar de las circunstancias todos los chicos han entrenado conscientemente lo que nos deja tranquilos para poder encarar los nuevos y pocos retos que se han confirmado al momento a nivel local e internacional”.

Retos

Unos de los primeros retos que tendrán los deportistas, es el 1er Campeonato Nacional de Triatlón que ya cuenta con todos los permisos del COE Cantonal de Salinas y se lo realizará entre el 16 y 17 de abril.

La adiestradora cuencana además recalcó que para mediados de septiembre se espera conformar una excelente selección de Ecuador que intervendrá en el Panamericano Junior, que si bien es categoría Sub 23, en la disciplina del Triatlón se ha decidido que sea para chicos de 18 a 21 años y se lo escenificará en Cali – Colombia.

“El Panamericano Junior otorgará un cupo directo para los Juegos Panamericanos del 2022 que será el inicio del nuevo ciclo olímpico y a ello apuntamos” añadió Fárez. (MGF) – (D)

DETALLE

Objetivo

El gran objetivo que buscan los entrenadores y deportistas, será el Panamericano Junior pues se quiere ganar el cupo para el absoluto.