El INAMHI pronostica bajas temperaturas este fin de semana

Desde este fin de semana habrá una baja en las temperaturas. El Mercurio

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMHI) pronostica bajas temperaturas desde este fin de semana en el callejón interandino, donde está Cuenca y la provincia de Azuay.

Para hoy prevé: “durante la mañana variará entre poco nuboso y parcial nublado, incremento de la nubosidad en la tarde, lluvias ocasionales al norte. Descenso de temperaturas mínimas en la madrugada”.

Para mañana pronostica para la Sierra “variando la nubosidad entre parcial nublado y nublado, lluvias y lloviznas dispersas al norte y sur. Incremento de temperaturas diurnas”.

Según explicó Román Galindo, ingeniero en medio ambiente, las bajas temperaturas se sentirán con mayor intensidad en las zonas que están sobre los 2.500 metros sobre el nivel del mar (msnm).

Indicó que es posible que haya nevadas en áreas como el Parque Nacional Cajas (PNC), por lo que hizo un llamado a que los visitantes tomen previsiones para evitar eventualidades.

Igualmente, recomendó a la población, especialmente, quienes trabajan por las noches y madrugadas, ingerir líquidos calientes, dado que esto ayuda a mantener el calor corporal. (I)