Persisten los problemas en los puntos de vacunación

Nuevamente ayer se presentaron inconvenientes en el proceso de vacunación dirigida a personas con enfermedades catastróficas y con discapacidades, que se cumple en la Universidad Politécnica Salesiana.

Pasado el mediodía los ciudadanos reclamaron la falta de las dosis y expresaron su malestar por no ser inoculados a pesar de haber hecho fila durante largas horas.

Ante el pedido de una respuesta a la Zonal 6 de Salud, el departamento de prensa envió un mensaje de texto en el que se explica que diariamente se aplican 600 dosis y para quienes no alcanzaron se los agendó para este sábado; el comunicado hace relación que se trata de una jornada agendamiento y de vacunación.

Frente a los inconvenientes que enfrentan los ciudadanos que requieren la vacuna contra la Covid 19, el Ministerio de Salud implementará a partir del 1 de junio un nuevo plan de vacunación en todo el país.

Fausto Idrovo, coordinador de la Zona 6 de Salud, informó que está listo el contingente que se desplegará en las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago. Entre los cambios mencionó habilitar puntos de vacunación en algunos recintos electorales para que la población asista a los sitios donde votaron en las últimas elecciones.

Explicó que se habilitará estos espacios donde se ha detectado el mayor número de contagios y en parroquias con mayor índice poblacional; además, señaló que en una próxima etapa se implementará las brigadas móviles para inocular a personas que por diferentes razones no pueden acudir a los puntos fijos.

Sobre el sistema de registro dijo que se habilitará una plataforma para los beneficiarios de acuerdo a las edades, que irán desde los mayores hacia los menores. (ASQ) (I)

Desde el martes 1 de junio se aplicará en todo el pais un nuevo plan de vacunación creado por el Ministerio de Salud Pública.