Los vacunados con Astrazeneca antes del 31 de mayo deben esperar hasta 84 días para recibir la segunda dosis

Personal docente recibió la primera dosis de la vacuna anticovid los últimos días de abril y los primeros de mayo. Archivo El Mercurio

El Ministerio de Salud informó que el plazo que deberán esperar las personas que han sido vacunadas con la fórmula de Astrazeneca para recibir la segunda dosis.

Quienes recibieron la primera vacuna antes del 31 de mayo, deben esperar hasta 84 días para la inyección de la segunda dosis. Este tiempo está dentro de los criterios científicos.

En este grupo de encuentran los docentes de diferentes niveles y otros ciudadanos que fueron vacunados en la fase 1 del plan del anterior gobierno.

Según el Ministerio de Salud, existe la posibilidad –dependiendo de la disponibilidad de dosis– de que la segunda cita para estas personas sea agendada hasta los 60 días.

Hay docentes que están en ese grupo y que, al consultar en la página web habilitada por el gobierno para consultar el lugar de vacunación, les aparece la cita agendada para esta semana, sin embargo el Ministerio de Salud no ha confirmado que se aplicará la segunda dosis en esas fechas.

En cambio, quienes reciban la primera dosis de Astrazeneca, a partir del 31 de mayo, dentro del nuevo plan de vacunación, serán agendados para la segunda cita en un intervalo de 60 días. (I)