Cavendish se impone en un limpio «sprint» y Van der Poel sigue de amarillo

Fougeres (France), 29/06/2021.- British rider Mark Cavendish of the Deceuninck Quick-Step team celebrates as he wins the 4th stage of the Tour de France 2021 over 150.4 km from Redon to Fougeres, France, 29 June 2021. (Ciclismo, Francia) EFE/EPA/Guillaume Horcajuelo / POOL

Richard Carapaz se mantiene en el tercer puesto del Tour Francia por detrás de Mathieu van der Poel (a 31 segundos) y Julian Alaphilippe (a 8 segundos), luego de correr la curta etapa.

En esta etapa, el británico Mark Cavendish se impuso en un limpio «sprint», en Fougères, la misma localidad en la que ya se impuso en 2015, mientras que el neerlandés Mathieu van der Poel mantuvo el maillot amarillo de líder.

El ciclista de la Isla de Man, de 36 años, logró su triunfo número 31 en la ronda gala, donde solo el belga Eddy Merckx tiene más triunfos individuales.

Cavendish llegó al Tour después de que el equipo Deceunnick decidiera no alinear a Sam Bennett, ganador el año pasado del maillot verde de la regularidad, pero en mala forma.

El británico superó en la meta al francés Nacer Bouhanni y al belga Jasper Philipsen, después de que el también belga Brent Van Moer, que protagonizó la etapa del día, fuera atrapado en los últimos 200 metros. EFE