Trabajadores de empresas empezaron a vacunarse contra la COVID-19

El proceso de inoculación a trabajadores de empresas empezó ayer en el marco de la Fase 3 de Vacunación. Xavier Caivinagua/El Mercurio

Con sonoros aplausos fueron recibidos los representantes de la empresa pública y privada en el Punto de Vacunación contra COVID-19, que se emplazó y empezó a funcionar desde ayer en el Centro de Convenciones Mall del Río.

Este espacio -que cuenta con siete puntos de vacunación y una amplia zona de recuperación- está dirigido para trabajadores de empresas, en el marco de la Fase 3 del Plan de Vacunación 9/100 que lleva adelante el Gobierno Nacional.

María Iñaguazo, colaboradora del Coral Centro, fue una de las primeras que recibió la dosis en este nuevo punto de vacunación. “Es muy importante recibir la dosis inicial para poder estar más tranquilos, el proceso de vacunación fue rápido. Ahora tenemos que seguir cuidándonos”.

Miguel Ángel Moreira, viceministro de Atención Integral en Salud, agradeció por el apoyo que vienen recibiendo de la empresa privada para continuar con el proceso de inoculación en el país. “Hoy en Cuenca se está materializando, a través de las cámaras y autoridades, un pedido que hizo el presidente Guillermo Lasso desde el primer día de Gobierno para que todos nos vacunemos de una manera ordenada y digna, y así disminuyamos la morbilidad y mortalidad con el objetivo de reactivar la economía y la vida social”.

El funcionario de Gobierno dijo que actualmente la provincia tiene el 40% de vacunados. “Vamos a duplicar la cobertura de vacunados. A nivel del país, el jueves tuvimos un número de 170.000 vacunados y queremos llegar a 250.000”.

De su lado, Patricio Ortiz, presidente de GO Corp, destacó que con dicho centro de vacunación prácticamente la ciudad está de fiesta. “De este modo superaremos la desgracia que hemos venido soportando hasta el día de hoy. Nuestra economías paradas y lastimadas, pero gracias a la promesa de campaña del presidente de la República que ahora la está cumpliendo nos podemos recuperar”. (I)

Vacunación RUAC

-La vacunación para los miembros del Registro Único de Artistas y Gestores Culturales (RUAC) del Azuay inició ayer y continuará el 10, 12 y 14 de julio.