Nohelia tendrá que esperar por su medicamento para su atrofia muscular espinal

La entrega del medicamento para contrarrestar la Atrofia Muscular Espinal (AME) tipo 1, que sufre Nohelia Valverde de un año, aún no tiene una fecha definida; este compromiso asumido por la Ministra de Salud, Ximena Garzón, es incierto, debido a que el trámite y demás procesos de importación de las farmacéuticas requieren tiempo.

Para la familia de Nohelia el acceder directamente al medicamento es imposible, el costo supera los dos millones de dólares. Los padres de la menor han organizado eventos para recaudar dinero y han recibido otras colaboraciones. Lograron reunir 30.000 dólares, cuyo dinero, en caso que llegue el medicamento, será destinado para terapias y gastos que incurran del tratamiento de la niña

“El compromiso de la Ministra es nuestra única esperanza para salvar a mi hija. Nos dicen que hay la probabilidad que llegue el medicamento en septiembre, pero tampoco es una fecha específica”, dijo César Valverde, padre de Nohelia.

La niña se encuentra en constantes revisiones médicas. “Esta lucha es contra el tiempo. Ponemos las manos al Gobierno para que nos ayude”, añadió. Él al igual que otras familias que viven similar situación, mantienen contacto con el Ministerio de Salud, en Quito, de forma telefónica, desde donde han informado que lo más pronto que tendrían el medicamento es septiembre. Si desean ayudar a esta causa pueden contactarse al 0995174518. (AVA)