Jóvenes y adultos pueden culminar escuela y colegio a través de un programa intensivo

El programa educativo será semipresencial e intensivo tanto en primaria como en secundaria. Xavier Caivinagua/El Mercurio

El Ministerio de Educación abrió la etapa de inscripciones de la Campaña Todos ABC, un programa para que las personas con escolaridad inconclusa puedan culminar la primara y secundaria a través de una oferta educativa extraordinaria e intensiva. 

El programa estará dividido en cuatro fases: alfabetización (de segundo a tercero de educación básica) que durará 10 meses, post alfabetización (de cuarto a séptimo de básica) que durará 20 meses, educación básica superior (de octavo a décimo de básica) que durará 11 meses, y bachillerato intensivo (de primero a tercero de bachillerato) que durará 15 meses.

Para ser parte de las fases, los interesados deben cumplir con los requisitos. En el caso de post alfabetización y básica superior intensiva se requiere tener 15 años o más, contar con el documento de identificación y presentar el certificado de promoción del último año aprobado.

Mientras que, para el bachillerato intensivo, el aspirante debe tener 18 años o más, un documento de identificación y el certificado de promoción de décimo de básica.

Para las personas que no cuenten con los documentos de aprobación de los niveles podrán rendir un examen de ubicación.

Los interesados en participar del programa deberán comunicarse a los números habilitados para ello. En el caso del Azuay, el contacto se realizará a través del 0981073252; en Cañar, a través del número 0994513013; y en Morona Santiago mediante el número 0996186567.

Para esta nueva edición del programa, por lo menos en Azuay, Cañar y Morona Santiago, según Joana Abad, coordinadora de la zona 6 del Ministerio de Educación, se espera recibir a 3.000 personas que no pudieron terminar la primaria y la secundaria. (I)