Seguirán lluvias en Azuay

Se prevé que continuarán las lluvias hasta fin de mes.XCA

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMHI) informó que persistirán las lluvias y tormentas eléctricas en gran parte del Callejón Interandino y Amazonía del Ecuador, entre el 19 y 23 de octubre.

En el Callejón Interandino, por ejemplo, se encuentra Cuenca y la provincia de Azuay, y de acuerdo con las predicciones del INAMHI habrá alta probabilidad de caída de granizo hasta fin de mes.

Según el INAMHI, el nivel medio de lluvia para esta zona es de entre 10 y 20 milímetros (mm) y el nivel alto va de 25 a 45 mm. En el Litoral las precipitaciones se enfocarán en el norte e interior de la región.

Por las lluvias es probable que haya acumulación de agua, por lo que las condiciones de las vías podrán verse afectadas, especialmente, por deslizamiento de tierra y bancos de niebla.

Igualmente estas precipitaciones pueden provocar un posible incremento de caudales de ríos y quebradas, por lo que se hace un llamado a la ciudadanía a no acercarse a los afluentes.

Los servicios de emergencia igualmente solicitan mantener limpios los sumideros y alcantarillas con el fin de prevenir el represamientos de agua e inundaciones. (CSM)-(I)