- Publicidad -
Inicio Cuenca Estado de las vías del Austro en el inicio del paro nacional

Estado de las vías del Austro en el inicio del paro nacional

Manifestantes cerraron la vía Cumbe-La Jarata-Oña en Nabón. Christian Sánchez - El Mercurio.

Actualizado a las 16:35

Hasta las 16:00 de este martes 26 de octubre del 2021, en el Austro se han reportado cierres de vías en cuatro sectores: A la madrugada, los indígenas cerraron la vía Cuenca-La Jarata-Oña, en Nabón, que se mantiene parcialmente cerrada. El paso vehicular se activa cada media hora.

En la mañana, un grupo de transportistas bloqueó la vía Cuenca-Girón-Pasaje, sector El Ramal, en Santa Isabel. A este lugar llegó un contingente de policías y militares para intentar habilitar la carretera. Por la resistencia, los policías lanzaron gas lacrimógeno, pero no lograron despejar a los manifestantes.

Luego de las 14:30, los manifestantes bloquearon dos tramos de la Panamericana Sur, el primero en Narancay y el segundo en Tarqui.

Otras vías cerradas

En la Amazonía, los manifestantes cerraron al menos cinco tramos de la vía Puyo-Macas desde el kilómetro 50, reportó la Radio comunitaria de las nacionalidades amazónicas.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas publicó a las 9:23 un informe sobre el cierre de vías a nivel nacional. En Imbabura, Pichincha, Cotopaxi, Bolívar, Tungurahua, Chimborazo, Azuay, Pastaza y Morona Santiago están cerradas por protestas.

Según el último reporte emitido por la Comisión de Tránsito del Ecuador, a las 16:00, únicamente las vías del Azuay no han podido ser habilitadas.

Salir de la versión móvil