Ganadores del concurso fotográfico de El Mercurio, «Cuenca es única»

Los ganadores del concurso de fotografía Cuenca es única. El Mercurio

Diario El Mercurio reconoció el talento de sus lectores, quienes participaron en el concurso fotográfico “Cuenca es única”.
Los fotos de los ganadores de las cinco categorías se publicaron en la edición especial del 3 de noviembre, con motivo de la Independencia de Cuenca. Además, coincidió con los 97 años de fundación del medio de comunicación.


Nicanor Merchán, director de El Mercurio, hizo extensiva la felicitación a los ganadores por mostrar su talento. “Cuenca es tan linda, con varios ángulos que se pueden destacar y eso es lo que se consiguió con las fotografías”, dijo el directivo.
Los tres primeros lugares recibieron un incentivo económico.

Categoría Paisaje Natural

Ganadores de la categoría Paisaje natural. El Mercurio

Primer lugar:
Mauricio Machuca Altamirano
La fotografía ganadora fue tomada en una excursión familiar, a una de las montañas del Parque Nacional Cajas. La imagen con la que participó fue tomada hace aproximadamente seis meses y al informarse del concurso de Diario El Mercurio decidió participar.
Mauricio Machuca es médico, aficionado por la fotografía. En el último año ha perfeccionado su talento con la actualización de conocimientos sobre fotos.

Segundo lugar: Daniel Ortega Astudillo

Tercer lugar: Bolívar Orellana Astudillo

Categoría Paisaje urbano

Ganadores de la categoría Paisaje urbano. El Mercurio

Primer lugar:
Daniel Solano Cuzco
El ganador de la categoría “Paisaje urbano” capturó la imagen de la iglesia de San Alfonso, tomada desde la puerta de ingreso de la Alcaldía de Cuenca.
Daniel Solano Cuzco tomó la foto el pasado 20 de septiembre, cerca del mediodía. A más de mostrar la arquitectura de Cuenca en contrapicado, se observa el día a día de los ciudadanos, que caminan por sus calles, en medio de su rutina.

Segundo lugar: Diana Elizabeth Lituma

Tercer lugar: Kevin Alexis Yumbo

Categoría Tu lugar favorito

Ganadores de la categoría Tu lugar favorito


Primer lugar: Víctor Goyo Cando
En los tiempos libres, Víctor Goyo sale con su cámara para captar imágenes de Cuenca. Es un aficionado por la fotografía, alcanzando el primer lugar en la categoría “Tu lugar favorito” con una foto de El Barranco y también el tercer puesto en “La gente de Cuenca”.
Por recomendación médica debía practicar un hobby y desde hace seis años, empezó a tomar fotos de atardeceres. Es ingeniero en sistemas, pero la fotografía es su pasión.


Segundo lugar: Mayra Torres Maldonado

Tercer lugar: Juan Montalvo Valencia

Categoría Ángulo distinto

Ganadores de la categoría Ángulo distinto

Primer lugar: Iván Quizhpi Quizhpi
Para el ganador de la categoría “Ángulo distinto”, la Catedral de Cuenca es uno de los atractivos más llamativos que tiene la ciudad.
A sus 22 años, Iván Quizhipi tiene un gusto por la arquitectura y una afición por la fotografía y mientras estaba parqueado en su vehículo en el Centro Histórico, decidió sacar su celular y tomar el reflejo de la Catedral. En un futuro aspira a continuar captando lugares y momentos, pero con una cámara profesional.

Segundo lugar: Cristian Córdova Molina

Tercer lugar: Mateo Andrade Iñiguez

Categoría La gente de Cuenca

Los ganadores de la categoría La gente de Cuenca. El Mercurio

Primer lugar: Camila Vélez Hernández


Camila Vélez es arquitecta y gusta del arte, destacando su habilidad por el dibujo y la pintura. Cuando cumplió 15 años, pidió a sus padres que le regalaran una cámara de fotos y empezó a captar imágenes.
Su talento se mostró por primera vez en el concurso de Diario El Mercurio, por motivación de su primo, pues nunca publicó por ningún medio sus fotos. Con su cámara capturó la imagen de una mujer elaborando un sombrero.

Segundo lugar: Marco Parra Tapia
Tercer lugar: Víctor Goyo Cando