Azuay tiene buenas proyecciones en atletismo para los Juegos Juveniles

La delegación provincial de atletismo partió a Quito desde el Complejo Bolivariano. Bolívar Sinchi/El Mercurio

Las selecciones de atletismo, karate-do y fútbol masculino partieron ayer hacia el norte del país para los IX Juegos Nacionales Juveniles – Imbabura 2021. “Participar es un logro, pero la mentalidad tiene que ser ganadora”, enfatizó Gustavo Enderica, administrador de la Federación Deportiva del Azuay.

El profesor Julio Chuqui confirmó que luego de analizar las marcas y hacer la respectiva comparación con el resto de provincias, Azuay aspira conseguir en atletismo dos a tres medallas de oro, cuatro a cinco medallas de plata y seis medallas de bronce.

Las competencias se desarrollarán entre el cuatro y siete de noviembre en la pista Los Chasquis, en Quito. Chuqui lamentó cuatro bajas con opciones de medallas, no obstante, resaltó el ímpetu y ganas de triunfo que llevaron en cada una de sus maletas el resto de los seleccionados.

Entre las bajas están los marchistas Saúl Wamputsrik, por lesión, y Sara Encalada, por no asistir al selectivo, requisito que debían cumplir los atletas para tener opciones de representar a la provincia. Tampoco asistirán las medio fondistas María Eugenia Once y Wendy Criollo.

La primera cumplió todo el proceso clasificatorio, pero a última hora notificó a través de un mensaje por WhatsApp su retiro del atletismo. La segunda dedicó seis de sus 18 años al deporte, representando a la provincia y al país, pero decidió dedicarse a los estudios tras ser admitida en la carrera de Arquitectura en la Universidad de Cuenca. (BST)-(D)

Adriana Lazo, figura del heptatlón

La cuencana de 19 años aspira llegar a la selección nacional en una prueba que no todos sienten afinidad. Para Adriana, quienes se dedican al heptatlón necesita “ser valiente porque no cualquiera puede lograr sobresalir y dedicarse a entrenar todas las pruebas, también tener aptitudes”.  

ESCUCHE a Adriana Lazo

Algunos padres de familia acompañaron a los seleccionados en su despedida desde el Complejo Deportivo Bolivariano. Lorena Cazorla, madre del velocista Miguel Orellana, aprovechó la oportunidad para conversar con el chofer del bus y cerciorarse que los deportistas lleguen seguros a su destino.

ESCUCHE el sentir de los padres de familia