La matriculación vehicular en Cuenca ya está habilitada

Centro de matriculación vehicular en Cuenca. Archivo El Mercurio

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) informó este jueves 4 de noviembre del 2021 que el sistema de matriculación vehicular ya se encuentra habilitado en varias ciudades del país.

El servicio, que estuvo suspendido desde el jueves 21 de octubre, fue habilitado en los Municipios que tienen conexiones teconlógias seguras: Cuenca, Guayaquil, Loja, Quito, Putumayo, Cañar, Mancomunidad del norte.

El Sistema Informático de la ANT fue afectado por un ataque que provocó «serios daños» a los servicios de matriculación vehicular y licencias de conducir, según un comunicado de la institución.

Desde hace 15 días, el equipo técnico de la ANT trabaja con los expertos para superar el fallo en la emisión de licencias de conducir. Además, trabaja con los Municipios para garantizar conexiones seguras antes de iniciar los trámites, con el fin de evitar nuevas caídas del sistema.

La ANT emitió una resolución para no sancionar a los dueños de vehículos cuya placa termina en el dígito 9, que no hayan podido matricular en octubre por la falla en el sistema de la ANT.

http://54.196.56.88/2021/10/28/la-ant-anuncia-para-cuenca-la-matriculacion-vehicular-en-linea/