En Guayaquil se han detectado 19 casos de la variante ómicron

El Ministerio de Salud secuenció muestras de casos de covid detectados en Guayaquil. Cortesía

El Ministerio de Salud Pública del Ecuador informó este martes 21 de diciembre del 2021 que 19 casos positivos de la variante ómicron han sido detectados en Guayaquil, incluyendo al que se detectó la semana pasada en la ciudad. Todos los positivos se tratan de las personas que estuvieron en contacto con este caso.

«Todas las personas se encuentran con síntomas leves y fueron aisladas, desde que fueron identificadas como contactos del caso primario. Así mismo, se ha establecido un cerco epidemiológico con sus contactos y los contactos de los contactos», dice el comunicado del Ministerio de Salud.

Estos nuevos casos se suman a los otros tres detectados en Ecuador, uno de ellos en Quito, otro en Guayaquil y el primer caso corresponde a un ciudadano que estuvo en Sudáfrica.

La autoridad sanitaria hizo un llamado a la población y a las autoridades locales para que motiven a sus familiares que aún no han sido vacunados para que acudan a los centros dispuestos para ello.

«Hasta ahora, la vacunación y las medidas de bioseguridad han sido las mejores respuestas para evitar la enfermedad grave y la muerte por las distintas variantes de interés de la COVID-19», añade.

Este martes se reunirá nuevamente el COE Nacional para revisar la situación epidemiológica y adoptar medidas para evitar un rebrote.