Ecuador quiere acercarse a Catar con el apoyo de su hinchada

Los jugadores de Ecuador celebran un gol hoy, en un partido de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022 entre Chile y Ecuador en el estadio San Carlos de Apoquindo en Santiago (Chile). EFE/ Archivo

La Tricolor está lista. La alineación, definida, aunque como es costumbre el entrenador Gustavo Alfaro no lo dará a conocer sino 60 minutos antes del cotejo. Hoy, a las 16:00, Ecuador saldrá a intentar acortar el camino hacia el Mundial de Catar 2022, al frente estará el invicto y clasificado Brasil. El estadio Rodrigo Paz Delgado recibirá hinchada, el 50 por ciento de su aforo.

Así finalmente lo dio a conocer el Comité de Operaciones de Emergencia, COE Nacional, que tras una reunión decidió autorizar la presencia de público en el estadio capitalino. Esta nueva reunión fue un pedido escrito del presidente Guillermo Lasso.

Brasil ya está en el Mundial, pero tal como lo dijo su volante Casemiro, “todos los partidos son importantes”. Ellos buscarán un registro histórico y si no pierden ante la “Tri” seguirán con el objetivo de terminar invictos la Eliminatoria. Ecuador busca su cupo e intenta hacerlo en las cuatro fechas que faltan. Es tercero en la tabla de posiciones, con 23 puntos, seis más sobre Colombia y Perú.

Alcídes de Oliveira fue figura del fútbol ecuatoriano en la década de 1980 y 1990. Dueño de un fuerte disparo, el “Apache” es brasileño-ecuatoriano y ahora trabaja como técnico de fútbol. De acuerdo con su criterio, Ecuador deberá plantearle el partido en el medio campo. “Será importante la tenencia del balón. Allí jugarán un papel muy importante Carlos Gruezo y Moisés Caicedo.”, apuntó.

Acerca de la falta de ritmo que pueden tener los jugadores ecuatorianos, Oliveira señaló que “se notará, sobre todo los primeros minutos, pero ellos son profesionales y enseguida se meterán al partido. Si la Tricolor está en su día, puede ganar”.

El ‘Scrtach’ es un equipo, según su criterio, que vendrá a conseguir el triunfo. “Es una selección pentacampeona y puede pintarle la cara a cualquiera, pero siempre jugar en Quito es una ventaja”, puntualizó.

En rueda de prensa previo al partido, el entrenador Alfaro dijo que está convencido de que, si bien, la mayoría de sus jugadores son jóvenes y disputan su primera eliminatoria, están dispuestos a encarar desafíos como el de hoy que, de lograr el triunfo, los dejaría clasificados o a un punto de lograrlo, dependiendo de los otros resultados de la doble fecha.

Brasil define su alineación para medir a Ecuador

Con la baja de Dani Álves y la ausencia ya conocida de su máximo referente Neymar, la selección de Brasil delinea su equipo titular para medir hoy a Ecuador. Su técnico Tite no esconde nada y espera conseguir los tres puntos.

Ayer, en horas de la mañana, los brasileños efectuaron ejercicios en el hotel donde se encuentran hospedados y en la tarde, a partir de las 16:00, reconocieron la cancha del estadio Rodrigo Paz Delgado.

El delantero del Manchester United, Ales Telles dijo que espera su debut con la selección y toma esta convocatoria como “lo mejor que le ha pasado en su vida deportiva”. Además, señaló que “están emocionados con disputar la Copa Mundial, pero primero queremos terminar invictos”.

Otro de los que se emocionó por entrenar en el estadio Olímpico Atahualpa, el pasado martes, fue Gabriel Jesús, quien incluso recordó el gol que le marcó a la Tricolor hace cuatro años. Ese fue el primer tanto que anotó con la selección brasileña.

De acuerdo con el último entrenamiento, el ‘Scratch’ irá con Alisson, Emerson, Éder Militao, Thiago Silva y Alex Sandro; Casemiro, Fred, Rafinha y Philippe Coutinho; Vinicius Júnior y Matheus Cunha. (CPM) (D)