Peligra la participación de Ecuador en el Mundial de Marcha

Magaly Bonilla cumplió su último entrenamiento en la pista de Miraflores antes de su participación en Lima. Xavier Caivinagua/El Mercurio.

«Si no hay las condiciones económicas apropiadas, posiblemente peligrará la participación de Ecuador en el Mundial de Omán los días cinco y seis de marzo próximo», indicó Bravo a la Agencia Efe.

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Atletismo (FEA), Manuel Bravo, expresó este jueves tres de febrero su temor de que la falta de apoyo del Gobierno ecuatoriano ponga en peligro la participación de la marcha local en el Mundial de marzo próximo en Omán, mientras que al Sudamericano se va por autogestión.

En diálogo con Diario El Mercurio, Bravo manifestó que desde el Ministerio del Deporte la respuesta sigue siendo la misma, que ya van a buscar una solución, mientras tanto tuvieron que apelar a la autogestión para competir en el Campeonato Sudamericano de Lima, que se desarrollará este domingo seis de febrero.

El equipo ecuatoriano inscribió a 18 deportistas y a tres entrenadores. Bravo señaló que en las próximas horas esperan resolver un permiso que necesita para viajar Saúl Wamputsrik. El cuencano tiene 17 años y está previsto que compita en los 10.000 metros de la categoría U20.

El evento regional se llevará a cabo en la avenida José Larco – Miraflores, a partir de las 6:00 con los 35 km damas y varones. Luego largarán los 20 km, 10 km, y 5km. (EFE-BST)-(D)

Selección

  • 20 KM: Glenda Morejón, Karla Jaramillo, Paula Torres (Azuay), Daniel Pintado (Azuay), David Hurtado y Jordy Jiménez.
  • 35 KM: Magaly Bonilla (Azuay), Johana Ordóñez, Paola Pérez (Azuay), Nataly León (Azuay), Andrés Chocho (Azuay), Jhonatan Amores y Gonzalo Bustán.
  • U20, 10 KM: María José Mendoza, Saúl Wamputsrik (Azuay) y Terry Villacorte.
  • U18, 5 KM: Daniela Litardo (Azuay), Xavier Guillermo (Azuay).