Ecuador y Argentina se enfrentarán en Guayaquil después de 52 años por Eliminatorias

Gustavo Alfaro volverá a dirigir a la Tricolor en el Estadio Monumental Banco Pichincha. EFE

La historia revela que el Ecuador empezó su participación en una fase de Eliminatorias el cuatro de diciembre de 1960 en el Estadio Modelo de Guayaquil. Su rival fue Argentina que retornó a casa con un valioso triunfo (6-3) que pintaba a una humillante goleada de no darse el tanto de Alberto Spencer y el doblete de Carlos Alberto Raffo (2) en los 10 minutos finales.

Desde entonces ambos combinados nacionales disputaron en Quito los puntos por las clasificatorias mundialistas con un saldo favorable para la Tricolor de tres victorias contra dos de la Albiceleste. Se suma el empate que se registró rumbo a Brasil 2014.

Después de 52 años ecuatorianos y argentinos retornarán a Guayaquil para jugar la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas – Catar 2022. La Federación Ecuatoriana de Fútbol confirmó este martes 22 de febrero que decidió cambiar de sede por una decisión del cuerpo técnico y luego de llegar a acuerdos con los sponsors.

En un comunicado resaltó que la Conmebol ya fue notificada del cambio. En consecuencia, el compromiso se jugará el martes 29 de marzo a las 18:30 en el Estadio Monumental Banco Pichincha.

Cinco días antes, el 24 de febrero a las 18:30, la Tri visitará a Paraguay en Ciudad del Este. Coincidencialmente, los dos últimos partidos se jugarán en ciudades con un clima cálido, parecido al que se tendría en Qatar durante el desarrollo de la Copa Mundo, entre noviembre y diciembre.

http://54.196.56.88/2022/02/02/ecuador-uruguay-mas-cerca-catar-peru-repesca/