Continúa la declaración del Impuesto a la Renta

La dirección zonal 6 del Servicio de Rentas Internas (SRI) informó que las personas naturales que tuvieron ingresos superiores a los USD 11.212 en el 2021, tienen la obligación de presentar la declaración del Impuesto a la Renta.

La Administración Tributaria explicó que los contribuyentes cuyo noveno dígito de su cédula o RUC termina en uno, tienen plazo de declarar el impuesto hasta el 10 de marzo. Así sucesivamente hasta terminar con el dígito cero, el 28 del mismo mes.

Por otra parte, el SRI detalló que en marzo del año pasado se registraron más de 55.000 declaraciones de Impuesto a la Renta en Azuay, lo que representó una recaudación tributaria de USD 6.1 millones.

El comercio, la construcción, la industria manufacturera, las profesionales y la atención de la salud fueron las actividades económicas que generaron mayor Impuesto a la Renta en la provincia.

José Luis Vázquez, director zonal 6 del SRI, dijo que este año esperan aumentar la recaudación de este tributo, pues en el 2021 se evidenció una mejora de las condiciones económicas del país.

La declaración se lo realiza únicamente en línea. Para cumplir con la obligación, el contribuyente debe contar con su clave electrónica. (I)