El ministro de Finanzas encabezará la delegación rusa en el G20

El ministro de Finanzas ruso, Antón Siluánov, encabezará la delegación de su país en la reunión ministerial del G20 prevista para este miércoles en Washington.

«El ministro de Finanzas, Antón Siluánov, encabezará la delegación de Rusia en la reunión del G20», señaló el servicio de prensa del ministerio.

Siluánov viajará a EEUU pese a que Washington ha expresado su deseo de buscar la expulsión de Rusia de este grupo debido a la operación militar rusa en Ucrania.

El mandatario estadounidense, Joe Biden, opinó a fines de marzo que Rusia debería ser expulsada del G20 y señaló que si eso no se podía hacer en «Indonesia (país anfitrión de la próxima cumbre) y otros no están de acuerdo, (…) tendríamos que permitir que Ucrania también pueda asistir a las reuniones».

El Kremlin ha confirmado la intención del presidente ruso, Vladímir Putin, de asistir a la cumbre del G20 en Indonesia a finales de este año y por ahora el país anfitrión ha mantenido su invitación al jefe del Kremlin.

Rusia fue expulsada del Grupo de los Ocho países más industrializados del mundo (G8) en 2014, después de la anexión de la península ucraniana de Crimea, pero mantiene su presencia en el G20. EFE