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¿Cómo consumir probióticos y prebióticos? Le contamos de qué se trata y en qué alimentos encontrarlos

El consumo de alimentos sanos ayuda a mantener una buena salud digestiva. Foto El Mercurio

Si sufre de acidez estomacal, problemas digestivos, fatiga u otros síntomas es porque puede tener falta de probióticos y prebióticos.

Los probióticos son bacterias buenas que se encuentran en la flora intestinal y que vienen de alimentos fermentados como el chucrut (col fermentada), la kombucha (té fermentado) y otros que se encuentran en el mercado, mientras que los prebióticos vienen de la fibra al consumir alimentos como la cáscara de manzana, cereales integrales y leguminosas que a su vez alimentan los probióticos.

Sara Rivera, nutricionista de Herbalife, en el marco del Día Mundial de la Salud Digestiva que se conmemora este 29 de mayo, destaca la importancia y consejos de cómo cuidar la salud digestiva.

El intestino, el segundo cerebro

Explica que el intestino, la flora intestinal, el microbiota (un pequeño de planeta lleno de bacterias buenas que ayudan a asimilar mejor los nutrientes) se la debe cuidar porque actúa como un segundo cerebro. “Tiene varias funciones relacionadas como el sistema inmune, absorción de nutrientes, hidratación… Si tenemos una flora intestinal adecuada vamos a evitar muchos problemas”.

Al contrario, si no existe una adecuada flora intestinal con buenos microorganismos no se absorberán los nutrientes, recalca la nutricionista.

Esto puede ser provocado por factores diarios como el estrés, una dieta alta en carbohidratos, azúcar, alimentos procesados, consumo de tabaco o alcohol.

Alimentos sanos, flora intestinal sana

Para cuidar la flora intestinal es necesaria una alimentación sana y el consumo de probióticos y prebióticos.

Rivera destaca dos factores que ayudan a mantener una buena flora intestinal: el 80 % vinculado a la buena nutrición y 20 % a la actividad física.

Recalca la importancia de consumir 30 gramos de fibra al día, que corresponde a 8 manzanas Al no consumir este volumen de alimentos recomienda los suplementos que ayudan a cubrir la necesidad diaria.

Otro consejo es consumir a diario vegetales de tres colores acompañados de grasa vegetal como aceite de oliva o aguacate, consumir frutas y tomar agua.

“Se deben evitar los jugos porque ahí se pierden las fibras, los prebióticos que vamos a necesitar”.

Sara Rivera, nutricionista de Herbalife

Otro consejo que comparte es consumir jugos de verduras con espinaca, apio, pepino, una fruta acompañada de concentrado de aloe vera que ayudará a proteger la flora intestinal.

“Consumir esta bebida todos los días, como primera hora de la mañana, permite asimilar la mayor cantidad de nutrientes porque no competirá con otros alimentos”, explica la profesional.

Para quienes sufren gastritis y acides estomacal recomienda cumplir con las tres comidas al día para evitar que se genere mucho ácido gástrico.

Suplementos que ayudan a absorber los nutrientes

Para contribuir a la absorción de nutrientes, Herbalife cuenta con suplementos de probióticos y prebióticos que cuentan con una guía para consumirlos y que están dirigidos a adultos sanos, sin patologías.

La nutricionista agrega que se debe conocer la sepa de los probióticos que se va a consumir. “En Herbalife tenemos diferentes sepas. Mientras más sepas se tenga ayudará con más funciones en el organismo”.

Los probióticos se miden en millones y cada suplemento contiene esta cantidad por lo que “se debe consumir una cucharadita en ayudas”, indica Rivera.

A través de la red de asesores brindan información de los productos a los interesados; sin embargo, antes de consumirlos se debe conocer si existen síntomas que pueden estar relacionadas con otras patologías.

El domingo 29 de mayo través de la página web e Instagram de Herbalife compartirán artículos relacionados a la salud digestiva, recetas y alimentos que se pueden incluir en la dieta y combinarse con aloe vera.

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