Diálogo de Gobierno y Asamblea arranca con inconformidades

La queja de legisladores como Salvador Quishpe fue que el Ejecutivo delegó a mandos medios y no a ministros. Asamblea

“Ni bien ha empezado, está terminando el proceso”. Así describió Salvador Quishpe (Pachakutik) a la primera reunión que los jefes de bloque de la Asamblea Nacional tuvieron ayer con los representantes del Gobierno. La queja de los legisladores se centró en el hecho de que, mientras ellos acudieron en persona al encuentro, de parte del Ejecutivo se delegó a mandos medios y no a ministros, como se esperaba.

“La Asamblea, fuera de cualquier conflicto político, que pudiera entenderse, tiene la predisposición clara de que el interés del país está por encima de todo, por eso han estado los representantes de todas las bancadas, esperando que, por lo menos a esta primera reunión, vengan los ministros y no sus delegados, queda una impresión de quemeimportismo, no hacia la Asamblea, sino hacia los ciudadanos”, dijo Nathalie Viteri (Partido Social Cristiano).

Pese al impasse inicial, los legisladores se reunieron con quienes el Gobierno designó y determinaron que, desde el viernes comenzarán a trabajar en leyes de interés nacional: se arrancará con la Ley de Inversiones, la cual, según Juan Fernando Flores (CREO), el Gobierno tiene lista y, antes de remitirla oficialmente a la Asamblea, será socializada en estos encuentros. (ASM)-(I)