Moradores de El Cebollar se mantienen ‘en vigilia’

La madrugada de ayer se dieron nuevos enfrentamientos en el barrio Mutualista Azuay.

Alrededor de las 04:00 de ayer se dio un nuevo intento de intervenir en el sector Mutualista Azuay, en El Cebollar, para la construcción de un nuevo mercado por parte del Municipio de Cuenca. Hay vecinos del sector que mantienen su posición y dicen estar ‘en vigilia’.

Vinicio Andrade, dirigente de la Mutualista Azuay, detalló que en horas de la madrugada, trabajadores y maquinaria, en compañía de miembros de la Policía Nacional, acudieron a la ciudadela con el fin de derrocar “el patrimonio (…) que es nuestra casa comunal”, enfatizó el dirigente.

Sobre el contingente policial, el gobernador de la provincia, Matías Abad, informó que “no son parte de las obras”. Indicó que hace una semana, el jefe de la zona del Distrito Norte de la Policía norte, William Egas, recibió el apoyo para apoyar en la intervención. Recalcó que no tiene nada que ver en los trabajos.

Asimismo, Marco Lozano, director de Gobernabilidad del Municipio de Cuenca, respondió hace unos días indicando que los habitantes “están siendo manipulados y engañados para posicionar un discurso ajeno a la realidad”. Según él, existen intereses políticos de por medio.

Finalmente, el dirigente barrial señaló que se mantendrán atentos antes cualquier posible intervención en el lugar. (I)