Calor y un cielo despejado abrigarán este viernes a los cuencanos

Calor y un cielo despejado son los protagonistas de este viernes 9 de septiembre del 2022.Foto DFPB

Una temperatura mínima de 8 grados Celsius y máxima de 22 pronostica el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMHI) para este viernes, 9 de septiembre de 2022, en la ciudad de Cuenca.

Si bien el amanecer de los cuencanos se caracterizó por un cielo nublado con un ambiente frío, el INAMHI pronostica que el clima para este viernes será caluroso por la mañana con un cielo despejado, mientras que en la tarde y noche cambiará a estar parcialmente nublado.

En cuanto a la calidad del aire, este se encuentra como poco saludable, según el Instituto de Estudios de Régimen Seccional del Ecuador (IERSE)

Para el sábado, 10 de septiembre de 2022, el INAMHI prevé un ambiente similar al de hoy, con rangos que se mantendrán entre una mínima de 11 grados Celsius y una máxima de 20 con un cielo parcialmente despejado.

Clima en la provincia del Azuay

En la mañana y tarde de este viernes, en la provincia del Azuay, las temperaturas oscilarán entre 18 y 23 grados Celsius, con un cielo poco nublado, pero un ambiente caluroso, mientras que en la noche y madrugada bajará a 9 y 11 grados con un cielo levemente nublado.

Pronostico del clima en la provincia del Azuay. Foto INAMHI