Duelo de «Rojos» en Ambato por tres puntos fundamentales

LigaPro Serie A
Mano a mano entre Lucas Mancinelli y Mayckel Uriarte en una de las práctica en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

El empate polémico de 9 de Octubre ante Liga de Quito y el empate de Delfín en casa de Orense le puso sazón al compromiso de este lunes 3 de octubre de 2022 en el Bellavista de Ambato. Técnico Universitario y Deportivo Cuenca disputarán tres puntos importantes en esa búsqueda de salvar la categoría y clasificar a un torneo internacional.

El Rodillo Rojo se pondrá una soga al cuello si deja escapar el triunfo en casa. Tiene 23 puntos. Le saca dos a Macará y cuatro al Súper 9. En las tres últimas fechas visitará a Independiente del Valle, jugará el Clásico ambateño y visitará a Emelec.

Si pierde el equipo de Gabriel Schürrer dará alas a que su rival directo se ilusione con arrebatarle el cupo a la Sudamericana, que de momento le pertenece. Tiene 37 puntos. Delfín llegó a los 35 con el empate a un gol que logró ayer en Machala.

El Cuenca tiene de rivales en las tres últimas fechas a Barcelona, Orense (en Machala) y Mushuc Runa. Los cetáceos enfrentarán a Liga de Quito, Gualaceo (en Azogues) y Universidad Católica.

Motivación

El jueves 29 de septiembre los ambateños pasearon en barco, almorzaron y recibieron charlas motivacionales en la Laguna de Yambo, en el límite entre las provincias de Cotopaxi y Tungurahua.

Estas iniciativas han sido recurrentes desde que Juan Pablo Buch si hizo cargo de la dirección técnica. Antes armó el onceno con el nombre de los hijos de cada jugador. Después colocó en el camerino fotos de los hijos de los jugadores previo a un partido.

El miércoles 28 de septiembre los morlacos compartieron “un asadito para afianzar el compromiso grupal de alcanzar nuestro principal objetivo”, informó el Club en sus redes sociales. 

Gabriel Schürrer

Deportivo Cuenca no tuvo descanso durante la participación de La Tri en los amistosos premundialistas. Saldó el partido pendiente con Emelec.

El resultado fue adverso y perdió por expulsión al central Bruno Duarte. El argentino reaparecerá la próxima semana frente al Ídolo del Astillero.

Gabriel Schürrer no descartó salir, desde las 19:00, con una línea de tres conformado por Sixto Mina, Ronny Biojó y Agustín García Basso. Para el estratega cada punto que se logre sumar va a ser importante en la recta final del campeonato.

El estratega argentino anticipa un partido muy disputado. Apunta que una de las mayores virtudes de los albirrojos es que saben terminar las jugadas.

En el análisis de videos también detectó que sufren mucho cuando el rival tiene el balón, ensancha el campo y encuentra espacios entre líneas.

Técnico Universitario jugó por última vez el 18 de septiembre. Su entrenador pecó de ofensivo y su equipo terminó goleado por Aucas (5-2) en Quito.

Según el colombiano, la paralización del torneo sirvió para consolidar la idea de juego. No tendrá a tres jugadores titulares por lesión.