Definida la fecha y proceso para designar a Miembros de las Juntas Receptoras del Voto

La selección de los miembros de las Juntas Receptoras del voto será el miércoles, 19 de octubre de 2022.

La selección de los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV) que conformarán las 1.982 Juntas para las Elecciones Seccionales y CPCCS 2023 será el miércoles 19 de octubre de 2022.

La Delegación Provincial Electoral de Azuay tiene previsto realizar la selección en el auditorio con la presencia de delegados de organizaciones políticas y un notario público a fin de garantizar la transparencia del proceso.

Teodoro Maldonado, director de la delegación electoral de Azuay, indicó que la selección será a través de un sorteo público y de forma aleatoria.

“Realizamos en Azuay un simulacro de la selección de los Miembros de Juntas Rectoras del Voto, con lo que probamos el sistema para realizar el evento oficial el 19 de octubre”, puntualizó la autoridad electoral provincial.

Alejandra Garófalo, presidenta de la Junta Electoral, explicó que luego iniciará la notificación a las personas designadas.

“El calendario electoral indica que desde el 27 de octubre al 25 de noviembre se desarrollará la campaña de notificación a los Miembros de Juntas Receptoras del Voto y desde el 8 de noviembre hasta el 5 de febrero se realizará la campaña de capacitación”.

Desde el mes de junio hasta el 11 de octubre concluyó el proceso de elaboración de la base de datos de las personas que constarán en el sorteo de designación de los MJRV.

En cinco meses en Azuay ingresaron al sistema 81.006 personas entre estudiantes universitarios, funcionarios públicos y empleados privados de quienes se seleccionará a las personas que integrarán las Juntas Receptoras del Voto el próximo 5 de febrero de 2023.