Privados de libertad condicional aprenden técnicas de primeros auxilios

primeros auxilios cárcel
Paramédicos de la Cruz Roja capacitaron en primeros auxilios a PPLs.

Durante el fin de semana voluntarios de la Cruz Roja Ecuatoriana (CRE), de la Junta Provincial del Azuay, dictaron una charla de primeros auxilios básicos a un grupo de personas con libertad condicional, en el Centro de Privación de Libertad (CPL) Azuay N°1.

Andrés Flores, coordinador provincial de Gestión de Riesgos y Atención en Emergencias y Desastres (GRED), informó que dicha actividad se cumplió la mañana del último sábado 15 de octubre de 2022 en las instalaciones del centro carcelario.

Agregó que los paramédicos realizaron ejercicios con los privados de la libertad en temas como: atención a un herido en caso de accidente de tránsito, por quemaduras y personas que presenten un paro cardio-respiratorio.

Explicó que en este curso de primeros auxilios los participantes aprendieron los principios básicos de la atención ante emergencias de tránsito y médicas.

Detalló que con estos conocimientos básicos los ciudadanos pueden aplicar técnicas de primeros auxilios con base en las prioridades de atención que la persona requieran, hasta que el paciente reciba ayuda profesional por parte de un médico o técnico en urgencias médicas calificado.

De igual manera Flores indicó que una persona capacitada en primeros auxilios tiene las habilidades y herramientas necesarias para reconocer amenazas, brindar atención básica, estabilizar un paciente evitando que se empeore una situación hasta que lleguen los organismos de socorro. (IVM)-(I)