Dos acusados de asesinato durante reclamos por custodia de un menor en Ambato

Dos procesados por el asesinato a una persona, registrado este fin de semana en Ambato

Ambato.- Juez de Garantías Penales dictó prisión preventiva para Marco Javier R. Ch. y José Luis C. O., como presuntos responsables de un asesinato perpetrado la noche del 12 de noviembre en Ambato.

La instrucción fiscal durará 30 días, tiempo en el que se esclarecerán los hechos.

En la audiencia de flagrancia y formulación de cargos, el fiscal de turno, Raúl Recalce, relató que los hechos se registraron en los exteriores de una discoteca ubicada en las calles Olmedo y Av. Cevallos del cantón Ambato. Los hoy procesados y tres personas más se habrían acercado a la víctima y a su novia con el fin de reclamar la custodia de un menor de edad.

De acuerdo con un informe de la Fiscalía, en medio de la riña, Marco Javier R. Ch. y José Luis C. O. habrían apuñalado en el tórax a la víctima, para luego huir del lugar.

El joven caminó varios metros para luego desplomarse. Cuando llegaron los paramédicos del sistema integrado ECU 9-1-1 se confirmó su deceso.

Personal de la Dinased inició una persecución ininterrumpida y –luego de haber entrevistado a varios testigos oculares– aprehendieron a los hoy procesados en delito flagrante.

Fiscalía justificó el inicio del proceso penal con elementos de convicción como: el informe de reconociendo del lugar de los hechos y evidencias, el informe reconocimiento de vestimentas de los hoy procesados, el informe investigativo de Dinased, la autopsia médico-legal practicada a la víctima, que determinó una muerte violenta a causa de perforación y laceración de corazón, hemorragia interna y externa, a causa de herida con objeto punzocortante; versiones de testigos oculares, entre otros.

Dato

El delito de asesinato está tipificado en el artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).