Imponen prisión preventiva a presunto autor de femicidio en Cuenca

Estuardo Juvenal C. M, de 29 años, afrontó una audiencia y quedó con prisión preventiva como presunto autor de femicidio.

Cuenca.- Estuardo Juvenal C. M, de 29 años, presunto autor del femicidio de su conviviente, Fanny Dayanara Cabrera Torres, de 26 años, se encuentra con prisión preventiva.

Así lo dispuso la jueza Soraya Quintero, durante la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos. Además, ordenó medidas de protección a favor de la madre de la víctima y demás familiares.

La madrugada del viernes 11 de noviembre de 2022, Estuardo Juvenal trasladó a su pareja –la víctima–, hasta el hospital Vicente Corral Moscoso de Cuenca. Allí, el personal de salud verificó que la mujer llegó sin signos vitales; sin embargo, le brindaron reanimación, pero solo confirmaron su deceso.

La autopsia reveló que la víctima falleció a causa de un trauma cráneo encefálico. Además, tenía lesiones en el rostro, antebrazos, muslos y otras partes del cuerpo.

La Fiscalía efectuó un allanamiento y detuvo al ahora procesado, en la zona de tolerancia de Cuenca. De acuerdo con Leonardo Amoroso, fiscal Provincial del Azuay, los investigadores cuentan con versiones de familiares de la víctima que ella afrontaba un círculo de violencia. Se conoció la ahora fallecida era trabajadora sexual en un burdel de la zona de tolerancia.

La fiscal Fernanda Aguirre expuso los elementos de convicción recopilados durante la investigación: acta del levantamiento del cadáver, informe de la autopsia médico-legal, versiones del médico que atendió a la víctima en la casa de salud y del agente aprehensor, informe médico pericial de lesiones del procesado y un informe de investigación de la Dinased.

El hecho de violencia dejó en la orfandad a una menor de edad.

Información jurídica

Fiscalía procesó a Estuardo Juvenal C., con base en los artículos 141 y 142 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que tipifican y sancionan el delito de femicidio con privación de libertad de 22 a 26 años.