Ecuador hace historia en Qatar

Jugadores de Ecuador celebran un gol de Énner Valencia hoy, en un partido de la fase de grupos del Mundial de Fútbol 2022 entre Catar y Ecuador en el estadio Al Bait en Al Khor (Catar). EFE/ Esteban Biba

Un inicio intenso tuvo Ecuador en su debut ante en el Mundial ante Qatar.

A los cinco minutos, Enner Valencia anotó tras un pase de Félix Torres, pero luego de la revisión del VAR el tanto fue anulado.

A pesar de esa acción, la Tri no bajo los brazos y arrinconó al combinado local para buscar el tanto de ventaja.

Esto se cumplió. A los 16 minutos, el árbitro central dictaminó una falta penal y al lanzamiento fue Valencia, quien con frialdad y tranquilidad puso la ventaja.

La alegría ecuatoriana nuevamente llegó a los 32 minutos tras un centro de Ángelo Preciado que fue aprovechado por Valencia, quien de cabeza puso su doblete ante Qatar.

De ahí en adelante, el partido se equilibró, pero los comandados por Gustavo Alfaro mantuvieron la ventaja para irse al descanso con un 2-0 a favor.

Segundo tiempo

En la etapa de complemento, Ecuador mantuvo el balón. Tuvo insistencia en el área rival, pero las llegadas carecieron de efectividad.

A pesar de esto, el elenco tricolor dió algunos espacios para que Qatar tenga llegadas de peligro. No obstante, en el último toque los locales desaprovechaban esas opciones.

Con la salida de Enner Valencia, Gustavo Alfaro disputo de otro sistema de juego. Esto dio resultados, pues Qatar estuvo atenta para evitar el tercer tanto de su rival.

La insistencia del Equipo de Todos se mantuvo. Pero más goles no llegaron y, los guiados por Gustavo Alfaro sumaron los tres primeros puntos en el Grupo A del Mundial de Fútbol.

El próximo reto de Ecuador será el viernes 25 de noviembre ante Países Bajos, desde las 11:00, en el estadio Jalifa.