Lloret, el virtual ganador de la Prefectura que le apostará a la reactivación económica

Lloret Prefecto
Juan Cristobal Lloret se convirtió en prefecto del Azuay. Foto XCA

Con el 20,22% de los votos, Juan Cristóbal Lloret es el virtual ganador de la Prefectura del Azuay, según el 99,5 por ciento de actas escrutadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE). La reactivación económica será su prioridad.

Una vez que sean proclamados los resultados, el candidato por la Revolución Ciudadana ocupará este cargo por primera ocasión, tras imponerse a Marcelo Cabrera, quien alcanzó el 19,54 por ciento y buscaba llegar a su tercer mandato.

El exasambleísta por Azuay renunció a su cargo en la Asamblea Nacional para postular a la Prefectura.

Conozca más de su carrera

LLoret, de 44 años, es Ingeniero Comercial por la Universidad del Azuay y empezó su carrera como Jefe Político de Cuenca en la Gobernación de la provincia en el 2009.

Fue Gobernador del Azuay en dos periodos: 2015 y 2016, y se caracterizó por acercar a la provincia con el gobierno como uno de los protagonistas en proyectos como la inversión del estado en el financiamiento del Tranvía, según una entrevista.

Fue asambleísta por el Azuay del 2017al 2020.

Propuesta de campaña

Lloret le apostará a la reactivación y el desarrollo económico del sector rural de la provincia como su propuesta bandera frente a las elecciones.

Planteó lograr sus objetivos con “un sistema de economía social y solidaria para que se convierta en el más grande del país y referente para América Latina”.

En cuanto a vialidad, propuso manejar un modelo mancomunado entre la Prefectura, municipios y juntas parroquiales para cambiar la matriz vial, de tierra y lastre a doble tratamiento, asfalto, polímeros y base terrocemento.

Una vez que se proclamen resultados, Juan Cristóbal Lloret estará a cargo de la Prefectura del Azuay por cuatro años y será posesionado el 14 de mayo de 2023 igual que todas las dignidades elegidas en estos comicios seccionales.

DATO

Su último pago de impuesto a la renta fue de $4,120.72 según el Servicio de Rentas Internas(SRI).