Víctor Peña y “Suko” Carrasco dan mensaje a través del deporte

Ambos personajes y deportistas son embajadores del evento ciclístico Luchar sin Competir, organizado en beneficio de FASEC.

El expedalista profesional colombiano Víctor Hugo Peña y el deportista paralímpico Sebastián “Suko” Carrasco serán los encargados de entregar un mensaje solidario, en una edición más de la cita Luchar sin Competir. El evento se dará este domingo, desde el parque Tarqui-Guzho, a las 07:30, en tres distancias.

Los reconocidos personajes en el mundo el ciclismo coinciden que esta disciplina también entrega motivos para unir y ayudar en un bien común, que en esta ocasión se pedalea en beneficio de la Fundación al Servicio del Enfermo de Cáncer (FASEC). La meta es que más de 1.000 personas asistan a esta noble causa.

De acuerdo a Peña, el ser parte de este evento se evidencia de la lucha que tienen todas las personas que afrontan una enfermedad.

“El ciclismo tiene una tendencia de ayuda en todo el mundo. Hay que aprovechar esta práctica para ayudar este tipo de causas. A todos los pedalistas nos genera ilusión entregar un mensaje con este deporte”, expresó Peña, quien califica a Cuenca como una ciudad con cultura deportiva y querendona.

Actualmente, el oriundo de Bogotá (48 años) se encarga de realizar podcast de ciclismo, y además es parte del grupo de comentaristas de la cadena ESPN que estará en el Tour de Francia y en la Vuelta a España.

Handcycle

Por su parte Sebastián “Suko” Carrasco, oriundo de Quito, competirá en la categoría 60 kilómetros, en una handcycle asistida.

“Hay que salir un momento de nuestra zona de confort y ayudar con nuestro granito de arena”, comentó el deportista paralímpico, quien tiene como objetivo grande, escalar la pared El Capitán ubicada en el Parque Nacional Yosemite, Estados Unidos. (IAA)-(D)