Delincuentes ingresan a garaje y roban accesorios de dos vehículos

Delincuentes robaron los accesorios de un vehículo Chevrolet Spark que estaba estacionado en el garaje de una vivienda, en la calle José Ortega y Gasset, al sur de Cuenca

Cuenca.- Los robos de accesorios de vehículos se vuelven más frecuentes. En los recientes casos, los delincuentes optaron por irrumpir en los garajes de viviendas para desmantelar a los vehículos.

Ayer, a las 05:20, un ciudadano escuchó un ruido en el patio de su vivienda, que es utilizado como estacionamiento de los vehículos y este espacio cuenta con un cerramiento metálico.

El afectado al percatarse que algo ocurría se acercó a la ventana de un tercer piso y divisó que en las afueras de su vivienda estaba estacionada una motocicleta y luego vio a un desconocido que con un celular alumbraba el área del motor de su vehículo Grand Vitara SZ.

La víctima reaccionó y gritó al delincuente, quien al verse descubierto recogió los accesorios de los vehículos, abordó la motocicleta y fugó del lugar.

El propietario del vehículo intentó salir para perseguir al delincuente, pero al llegar a la puerta principal se encontró que la misma estaba amarrada con un cable.

Luego, al inspeccionar los dos vehículos que estaban estacionados en el lugar, los afectados se percataron que a un Grand Vitara SZ le faltaban algunos accesorios del área del motor. Pero, otro automóvil Chevrolet Spark fue el más perjudicado, el delincuente se llevó los accesorios del tablero y varios accesorios y piezas del área del motor. Los propietarios estiman que el robo de accesorios bordea los 5.000 dólares.

Los perjudicados consideran que el delincuente escaló el cerramiento metálico de la vivienda, luego desde la parte interna forzó las seguridades de acceso principal para facilidad de darse a la fuga tras el robo de los accesorios.

Uno de los propietarios hace un llamado a las autoridades a reforzar la seguridad. “Que las autoridades hagan el trabajo que les compete… hace tiempo vengo con el sentir que en Cuenca la inseguridad es pan de todos los días”, expresó.

Caso similar

Un hecho similar sucedió la madrugada del último viernes 17 de marzo, los delincuentes desmantelaron un vehículo que estaba estacionado al interior del garaje de una vivienda.

El robo sucedió en las calles García Moreno y Juan José Flores, en Cuenca.

Los delincuentes para llegar hasta donde estaba el vehículo burlaron las seguridades, cerca eléctrica, alarma de la casa y cámaras de video vigilancia.

Así se apoderaron de los accesorios del tablero del vehículo, el cerebro del vehículo, los mandos eléctricos de las puertas, los retrovisores, los implemetos del depurador, inyectores, además de documentos personales. -(I)