Tres personas procesadas por traficar drogas a gran escala

En los operativos de captura de los acusados, la Policía decomisó paquetes con marihuana, base de cocaína y clorhidrato de cocaína. / Cortesía

Tena.- Juez dictó prisión preventiva para tres personas, luego de ser procesadas -en dos audiencias de calificación de flagrancia y formulación de cargos el 21 de marzo de 2023.

La Fiscalía de Napo presentó cargos penales por el delito de tráfico de sustancias sujetas a fiscalización (droga), en gran escala, en modalidad de transporte. Los dos procesos penales estarán abiertos por 30 días.

En el primer caso, un joven de 22 años, transportaba en un taxi 19 paquetes de cocaína, marcados con la imagen de una caricatura animada, mercancía que estaba camuflada en la cajuela del auto.

En el segundo caso, dos hombres -de 31 y 32 años de edad- viajaban en una camioneta, con 29 paquetes de droga (marihuana, base de cocaína y clorhidrato de cocaína) encaletados en la llanta de emergencia.

De acuerdo con un informe de la Fiscalía, los tres fueron aprehendidos por los agentes del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA), en operaciones de interdicción terrestre para impedir el transporte de drogas.

En ambos casos, los agentes de Policía des- cubrieron la ubicación del alcaloide por el olor particular que emanaban, a pesar de encontrarse camuflados dentro de otras estructuras. (KOQ)-(I)