Pintado impuso segundo mejor tiempo del año para Ecuador en 20 km

De esa manera, el marchista cuencano ratificó la marca mínima para los Juegos Olímpicos de París 2024.

El andarín cuencano Daniel Pintado está mejor que nunca. Ayer, obtuvo la medalla de oro en el World Race Walking Tour de Portugal ‘Rio Maior’, en la prueba de 20 kilómetros marcha. Este es el segundo triunfo consecutivo que logra el azuayo en este certamen internacional, nivel oro.

El atleta tricolor se impuso con un tiempo de una hora, 19 minutos y 4 segundos, demostrando su talento y una estrategia impecable para lograr el liderato del pelotón. La marca impuesta confirma su categoría y su etiqueta de mejor andarín de Ecuador. Mejoró casi tres minutos el registro de su última presentación en Portugal, el cual fue de 1h21m54s.

Pintado ratificó la marca mínima para los Juegos Olímpicos de París 2024. En Rio Maior, desde el principio impuso un ritmo fuerte en la competencia. Este factor dio muestras de su preparación, puesto que atrás del cuencano se ubicaban otros grandes exponentes de esta disciplina. Siendo uno de sus sellos de victoria, el deportista azuayo levantó los brazos y sostuvo una bandera de Ecuador al cruzar la meta.

En la segunda ubicación quedó el brasileño Caio Bonfim, con un registro de 1h19m46s. El tercer puesto fue para el representante japonés Toshikasu Yamanishi, con un tiempo de 1h20m58s.

Según contó el marchista cuencano antes de partir hasta el viejo continente, todos estos eventos internacionales le sirven para evidenciar su nivel con miras al Mundial de Atletismo y los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Para esos dos llegará como uno de los favoritos para alcanzar el primer sitial. Su coterráneo Andrés Chocho está al mando de los entrenamientos de Pintado, de 27 años. El lojano Jordy Jiménez se ubicó en la octava casilla.

Damas

En suelo portugués también hubo la intervención de marchistas ecuatorianas. La mejor ubicada fue Johana Ordóñez, federada por Guayas, quien cerró los 20 kilómetros con un tiempo de 1h31m45s.

En cambio, la marchista imbabureña Karla Jaramillo ingresó a la meta con un crono de 1h34m46s. La brasileña Erica Sena, quien se entrena en esta ciudad y es pareja de Andrés Chocho, se ubicó sexta con 1h29m48s. La ganadora de la prueba resultó la representante de China Jiayu Yang, con 1h29m10s.